Cuentacuentos, talleres y vídeos son algunas de las actividades virtuales organizadas para festejar hoy en Zaragoza el Día Internacional del libro infantil, este año enmarcado en la iniciativa '#ZCulturaEnCasa'.

Durante estos días, las redes sociales de las bibliotecas municipales se convertirán en las plataformas para disfrutar desde casa de la lectura y el entretenimiento en familia durante el periodo de confinamiento, tal y como informa en Ayuntamiento de la capital aragonesa en una nota de prensa.

La Organización Internacional para el Libro Juvenil promueve desde 1967 la celebración en todo el mundo de esta cita el 2 de abril para conmemorar el nacimiento del danés Hans Christian Andersen, autor de clásicos como El patito feo, La sirenita y La reina de las nieves.

Entre las actividades, el artista Sergio Muro realizará un taller de creatividad, con una introducción al mundo de la creación artística y la presentación de múltiples actividades que se pueden realizar estos días en casa con materiales sencillos que se tengan a mano.

Además, Teatro La Clac, de la mano de la actriz Inmaculada Carné Escuer, presentará Palabras con María que se presentarán de lunes a viernes a lo largo de diez sesiones.

El argumento parte de la preocupación de María Moliner por tener que celebrar su cumpleaños, el 30 de marzo, encerrada en casa y con las bibliotecas cerradas.

Y como no, las redes sociales de las bibliotecas se llenarán estos días de cuentos, de la mano de narradores como Mario Cosculluela, Lü de Lürdes o Carmen Conguantes, Daniel Tejero, Roberto Malo, Binomio Teatro o Chispandora.