"Muere una leyenda del cómic". Así titula en su página web el diario The Sun, quien subraya la auténtica dimensión artística de Carlos Ezquerra recordando cómo le definió uno de los editores de 2000AD para quien trabajó el dibujante zaragozano. "El principal artista de cómics británicos". El prestigioso de The Guardian alza la figura del aragonés hasta una cima similar de trascendencia e influencia, recogiendo testimonios y condolencias que han ido surgiendo tras la muerte del artista. David Bishop, que fue editor de 2000AD entre 1996 y 2000, llamó a Ezquerra "un talento gigantesco e innovador". "Puso el trabajo por delante del ego, rechazando días de pago más fáciles para buscar pistas como el innovador El Mestizo, un esclavo negro que lucha en la Guerra Civil Estadounidense, una tarifa poco típica para los comics de guerra británicos", dijo Bishop. "Carlos era un verdadero caballero y una pérdida terrible para todos los que lo amaban a él o a su trabajo ", dice Bishop a The Guardian.

Muchos creadores de cómics rindieron homenaje a Ezquerra en Twitter cuando se publicó la noticia de su fallecimiento. El escritor de Kingsman y Kick-Ass Mark Millar lo llamó "el artista definitivo de Dredd". El artista de Watchmen Dave Gibbons tuiteó: "Estoy sorprendido y muy triste. Fue un buen amigo y un inmenso talento ".

Andy Diggle, quien fue editor de 2000AD en 2000 y escritor de Hellblazer and Swamp Thing, tuiteó: "Simplemente me siento ahogado por la noticia. Entre Strontium Dog y Judge Dredd, su trabajo ha significado más para mí a lo largo de los años que cualquier otro artista de cómic. Recuerdo cómo sus páginas olían a humo de cigarro fino. Él era simplemente un hombre encantador ".

Cartel conmemorativo del 40 aniversario del nacimiento del Judge Dredd

En 2010, Ezquerra les dijo a los fanáticos en un tablón de mensajes de 2000AD que habían sido diagnosticados con cáncer de pulmón en etapa tres y le habían extirpado uno de sus pulmones. "Está bien, un pulmón menos pero ... ¿quién demonios necesita dos para dibujar?", Escribió el zaragozano.

La editoria barcelonesa ECC que publicaba a Ezquerra también ha expresado sus condolencias en un tuit en el que deja un enlace en forma de comunicado para conocer mejor la figura del dibujante.