El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón aporta este año 4.000 euros, el doble que en 2016, a la Feria del Libro Antiguo y Viejo de Zaragoza, que permanecerá en la plaza de Aragón hasta el 9 de abril.

Se trata, según ha manifestado el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, de un evento "único" por la singularidad de los libros y material de coleccionismo en papel que en esta feria se puede encontrar, desde postales a fotografía antigua, cartografía, álbumes de cromos, carteles de cine, libros escolares viejos y antiguos o grabados, entre otros.

Organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Aragón (ALVADA), en la edición de este año, la decimotercera, ejercerá como pregonero el historiador y escritor aragonés José Luis Corral.

En la presentación de la feria, el director general de Cultura y Patrimonio ha reiterado el apoyo del Gobierno de Aragón al sector del libro colaborando, además, con las Ferias del Libro de Huesca, Zaragoza y Teruel y con la Feria del Libro Aragonés de Monzón.

Asimismo, ha recordado el incremento de las ayudas al sector en el presupuesto de 2017, que pasa de 45.000 a 200.000 euros, o la presencia del Gobierno de Aragón, con espacio propio, en LIBER, la Feria Profesional del sector del Libro, que este año se celebrará en octubre en Madrid.