Ser un punto de encuentro entre diferentes sonidos, desde el pop al techno, house, dance o música electrónico; y también dar a conocer la cultura francesa en Aragón, puesto que Graus es un lugar fronterizo. Estos son los objetivos del Meeting Pop Festival, que se celebrará en la localidad oscense entre el 1 y el 4 de julio, en los que habrá música, cine, exposiciones y talleres.

Los platos fuertes del certamen tendrán lugar la noche del viernes 2 y del sábado 3, cuando se celebrarán los conciertos (22.00). El primero estará dedicado a la música francesa y en ella actuarán un grupo de Graus, El Eterno Proyecto, Telefax, Soma, un grupo de Marsella que suena muy britpop; Plastic d´amour, que hacen reversiones de la chansón francés tradicional aunque actualizada; y Starkytch DJ.

El segundo, recibirá a los aragoneses La Costa Brava, que presentarán su tercer disco, La Costa Brava se hacen los interesantes ; a Nosoträs, un clásico del movimiento pop independiente español; al grupo de electro y tecno pop Vive la Féte; a Fenez la Porte y a The Holy Trinity proyect. Estos últimos, además de actuar han preparado unas bioproyecciones que se exhibirán antes de la actuación de cada uno de los grupos para darlos a conocer.

Las entradas para los conciertos costarán 10 y 15 euros respectivamente, aunque existe un bono por 20 euros para los dos recitales si se compra en taquilla, porque si se adquiere de forma anticipada, hasta el 1 de julio en la Oficina de Turismo de Graus, el bono costará 12 euros.

Además de música, la noche del jueves 1, estará dedicada al cine, con la presentación del cortometraje taller del IES Baltasar Gracián y las proyecciones de las películas L´auberge espagnole e Hiroshima mon amour ; y el domingo 4, con Las invasiones bárbaras .

Durante el días, las mañanas estarán dedicadas a visitas por Panillo, Fantova y Graus. Y las tardes, a talleres de danza del vientre, danza jazz, percusión, un taller de DJ... También habrá, el sábado 3, una mesa redonda sobre música transfronteriza; y exposiciones.

A la presentación en el Espacio Ambar de Zaragoza de esta segunda "aventura de música alternativa", según lo definió Jorge Mur, director del festival, asistieron Ramón Miranda, alcalde de Graus; Enrigue Torget, director de Comunicación de La Zaragozana (colaboradora) y Sergio Algora, componente de La Costa Brava.

El alcalde de Graus explicó que este certamen surgió de unos encuentros para jóvenes que se hizo hace dos años. "Entonces pensamos que la oferta cultural de los pueblos es muy clásica y nos propusimos ofrecer una programación innovadora". Por su parte, Sergio Algora manifestó sentirse muy contento porque "por fin vamos a tocar en Aragón, porque siempre lo hacemos fuera".

Toda la información sobre el festival, así como el servicio de autobuses o los alojamientos, pueden conocerse en la página www.meetingpopfestival.com.