+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENTIDAD DE GESTIÓN

Cultura no intervendrá la SGAE si se «arregla»

 

EL PERIÓDICO MADRID
06/02/2019

El Ministerio de Cultura está dispuesto a no seguir adelante con la intervención parcial de la Sociedad General de Autores y Editores si la entidad de gestión «quiere arreglar» los tres puntos cuya modificación resulta fundamental para el Gobierno.

«Si la SGAE quiere arreglar los temas, éstos decaerán», dijo el ministro de Cultura, José Guirao, sobre su postura ante esta intervención parcial que pedirá a la Justicia «esta misma semana» para que la SGAE cambie sus estatutos y los adapte a la ley, revise los criterios de reparto del dinero recaudado por la entidad entre los diversos colegios que la conforman y habilite el sistema de voto electrónico.

«Ha habido toda una política dilatoria y el ministerio ha tenido mucha paciencia», dijo Guirao en un desayuno informativo. Durante su intervención, el ministro también explicó que la nueva Ley de Patrimonio Histórico, cuyo borrador ya está en marcha y que vendrá a «poner al día» la de 1985, introducirá a los nuevos patrimonios artísticos: el patrimonio industrial, paisaje cultural y audiovisual, que incluye al cine y la fotografía. Y sobre el cine, el ministro señaló que a finales de este mes Murcia acogerá un encuentro de filmotecas nacionales para analizar la situación en la que se encuentran.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº32 con la agenda cultural de julio y agosto de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.