+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OTROS escenarios

La cultura sale a la calle

La compañía gallega Contraproduccións abre Clásicos en el parque con ‘Commedia’

 

Binomio Teatro actuará en el Centro de Historias. -

‘Commedia’, de Contraproduccións, podrá verse hoy en el Parque Labordeta. -

EL PERIÓDICO
12/05/2019

Con la llegada del buen tiempo apetece salir a la calle y nada mejor que asistir a un espectáculo en un espacio diferente o, en todo caso, encontrártelo durante el paseo o en un descanso de juegos en el parque.

Este es el caso del ciclo Clásicos en el parque, que hoy comienza en el Jardín de Invierno del Parque Labordeta, a las 12.00 horas. El lugar recreará un escenario básico para ver teatro clásico tal y como se veía en la época, lejos de los grandes edificios. El aforo variará según la afluencia de público, pero se dispondrán alrededor de 400 sillas y si no, siempre se podrá ver de pie. La entrada será libre.

Los encargados de abrir las actuaciones, serán los gallegos Contraproduccións, que pondrán en escena Commedia, dirigida por Cándido Pazó; y que protagonizan Víctor Mosqueira, Marcos Orsi, Avelino González, Nuria Sanz, César Goldi y Sergio Zearreta.

En 1993, la compañía estrenó un espectáculo que acabó siendo uno de los hitos del teatro gallego. Y es que Commedia quería rendir homenaje a Carlo Goldoni en la celebración del 200 aniversario de su muerte. 25 años después, Contraproduccións continúa con esta pieza de commedia dell’arte, demostrando lo divertidas que siguen siendo sus obras.

Pero no es la única propuesta callejera, ya que concluye la celebración de Un barrio de cuento, una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza que hoy tiene dos propuestas. A las 11.30 horas, con salida desde la plaza del Pilar, Coscorrón realizará un pasacalles hasta el claustro del Centro de Historias con su espectáculo Superbichos. Y al llegar, a las 12.30 horas, la propia compañía será la encargada de poner en escena Cuentos de mercado. Pescados brillantes, frutas de colores, olores diversos, sonidos peculiares, mercaderes con mucho desparpajo, y entre cuarto y mitad de lo que sea, esta tendera regalará los oídos con sus relatos a los asistentes. Capturados en los mejores caladeros, cultivados en terrenos increíbles y criados con mimo y salero. La Lili, la tendera, ofrece palabras a muy buen precio.

La música será también protagonista en la plaza de Aragón, donde a mediodía sonará las canciones de Di-versos, dentro del ciclo de Bandas Callejeras.

Pero si quieren descubrir más paseen que la cultura está en la calle.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº36 con la agenda cultural de Navidad y diciembre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.