-El título original. En inglés, la película se titula Chappaquiddick, en referencia al lugar donde ocurre el suceso. El título castellano resulta mucho más explícito. En Francia y Portugal se ha titulado El secreto de los Kennedy mientras que en Gran Bretaña es El senador.

-La primera realizadora. En principio, el filme debía ser dirigido por una mujer, Sam Taylor-Johnson, que firmó la primera entrega de Cincuenta sombras de Grey, pero acabó renunciando.

-El director. John Curran había dirigido anteriormente una delicada versión de El velo pintado, a partir de la novela de Somerset Vaugham, y dos películas menos acertadas, Stone (pese a contar con la estelar pareja De Niro-Edward Norton) y El viaje de tu vida, drama biográfico aventurero con Mia Wasikowska.

-El protagonista. Jason Clarke, que interpreta a Ted Kennedy, había sido anteriormente el protagonista de El amanecer del planeta de los simios, fue John Connor en Terminator: Génesis e intervino en la oscarizada La noche más oscura.

-La actriz. Kate Mara es recordada por su personaje de la mujer invisible en Los cuatro fantásticos pero, sobre todo, por su presencia en series como 24 o House of cards, donde es la periodista Zoe Barnes.

-Cómicos en un drama. El director pretendía que el tono del filme no fuera totalmente dramático. Por ello escogió a dos cómicos para que fueran los ayudantes de Kennedy: Ed Helms (Resacón en Las Vegas) y Jim Gaffigan (habitual en el programa televisivo de David Letterman).

-El veterano casi mudo. La sorpresa del reparto es la presencia de Bruce Dern (Nebraska, Los odiosos ocho) que da vida al patriarca de los Kennedy. Solo pronuncia tres frases en toda la película, pero su presencia, su tono y sus gestos provocan auténtico pánico en su hijo.

-El origen del conflicto familiar. No lo explican en la película, pero el primer encontronazo entre padre e hijo se produjo tras ser expulsado de Harvard por hacer trampas en un examen de ¡español!

-El guion. Fue escrito por Taylor Allen y Andrew Logan. Ambos crecieron en Dallas, donde fue asesinado John F. Kennedy, por lo que sentían el tema como muy cercano. Su trabajo figuraba en la Blacklist de 2015, lista en la que se incluyen los mejores guiones que aún no han conseguido salir adelante.

-¿Qué pasó tras el accidente? Nunca se supo exactamente cómo consiguió Ted Kennedy salir del coche ni lo que hizo inmediatamente a continuación de sufrir el accidente. Por ello, el guion tampoco lo explica y lo deja un poco en el aire.

-La coincidencia. El protagonista, Jason Clarke, nació el 17 de julio de 1969, justo un día antes de que se produjera el fatal suceso, el 18 de julio de ese mismo año.

-Secundarios reales. Tanto el actor que interpreta al capitán como el marinero del ferry ejercen esta profesión en la actualidad. Igualmente, el padre y el hijo que descubren el coche en el agua son también padre e hijo.

-Las localizaciones. El equipo dedicó tan solo dos días a rodar en la auténtica Chappaquidick para filmar el ferry, la carretera y el puente. La mayor parte del rodaje tuvo lugar en Boston.

-La polémica. Este suceso dio mucho que hablar y fue objeto de múltiples rumores en su época. Se llego a especular que la joven fallecida era su amante (nunca se llegó a encontrar pruebas de su relación) y que el político iba bebido. También fue abordado en clave de ficción a modo de filme de intriga en Impacto (Blow out), de Brian de Palma con John Travolta.