Zaragoza es ciudad de circo. Y así quedó demostrado ayer en el C. C. Teodoro Sánchez Punter, que se llenó hasta la bandera para la inauguración del Festival de Circo, que en esta edición corrió a cargo de D’Click, que pusieron en escena Isla, ganadora del premio a mejor espectáculo de circo aragonés 2017; y del primer premio del certamen de teatro Nocivagos.

Isla parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia. Los personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla. La obra está basada en el trabajo del cuerpo y el movimiento, las herramientas más circenses como la acrobacia y el mástil chino, se integran como parte del lenguaje escénico poniendo de manifiesta la fina frontera que existe entre el teatro físico y el circo, la magia y el sueño. El publico disfrutó con la puesta en escena de esta pieza para todos los públicos

Isla es solo la primera primera propuesta del Festival de circo, que se celebrará hasta el próximo domingo, 11 de noviembre. En la jornada de hoy, recogerán el testigo Kiny y Serrucho, que el año pasado recibieron el premio Marcelino Orbés a la Trayectoria. En esta ocasión pondrán en escena Entre recuerdos y ternura. Muchas cosas han cambiado de cuando nuestros abuelos eran niños: los coches, las costumbres... todo a cambiado menos los payasos; y ahí están Kiny y Serrucho, que actúan junto a Jano; al que le irán explicando cómo era aquella época en la que con un papel de alumnio se podía jugar a fútbol o con una suela de zapato se podían pasar horas en la calle. Y todo ello con malabares, música en directo, pantomima y muchas risas.

OTRAS PROPUESTAS / Los niños son protagonistas además de otras opciones para disfrutar del domingo. Los argentinos Tres Tigres, pondrán en escena, a las 12.00 y a las 18.00 horas, su divertida versión de La Caperucita. Se trata de una adaptación de Ernesto Suárez del cuento tradicional, que intenta desterrar viejos mitos y alejar los temores mediante el juego y el humor.

Todo pareciera transcurrir de la misma manera que el tradicional cuento. Caperucita y su mamá, que le pide que vaya hasta casa de su abuela... hasta que irrumpe en la historia el lobito Juan, hijo del Lobo feroz, quien a pesar de las lecciones de su padre no logra ser el feroz lobo que habita los bosques.

Y En el Teatro Principal, a las 12.00 horas, tiene lugar una nueva sesión del Festival Cucú, con un concierto tributo a los Beatles dedicado a bebés a cargo de La petita Malumaluga. Cuatro músicos y una bailarina invitan a cantar, bailar, interactúar, jugar y disfrutar de la música y el movimiento.