+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN LA CAPITANÍA GENERAL

Dalmau pinta escenas militares de Zaragoza

Un total de 24 óleos ilustran el recorrido histórico de las unidades que recalaron en la ciudad

 

El ministro junto a Ferrer Dalmau viendo la exposición. - Foto:SUSANA BAQUEDANO

E. SANTORROMÁN
05/10/2012

Los 24 óleos del pintor Augusto Ferrer Dalmau llegaron ayer a la Capitanía General de Zaragoza. La muestra recoge una serie de escenas militares que reflejan los sitios de Zaragoza, la Guerra de la Independencia o escenas de la Guardia Civil. En palabras del mismo Ferrer : "Se trata de un recorrido por la historia de unidades que han pasado por Zaragoza porque han combatido aquí".

El capitán Germán Segura coordinador de la muestra pictórica, explicó durante la presentación que "es la primera vez que tal cantidad de obras se muestran en la Capitanía". Algunas de ellas, tal y como explicó Segura suponen un estreno, como es el caso de Agustina de Aragón y La oleada.

A la inauguración de la muestra acudió Pedro Morenés Eulate, ministro de Defensa, que acompañó la Ferrer Dalmau y al resto de autoridades civiles y militares en su visita a la exposición.

ESMERO Y MINUCIOSIDAD El Capitán Segura se refirió a que Ferrer Dalmau es "esmerado y minucioso en sus composiciones". Con esta muestra, añadió "las imágenes invitan a rememorar la historia de España". El pintor catalán se refirió ayer a que algunas de las escenas más características son las de caballería, pues son las que más le gustan. La exposición se podrá disfrutar durante las Fiestas del Pilar.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº35 con la agenda cultural de noviembre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla