El ciclo Global Groove continúa en Sallent esta noche con los ritmos y melodías de sabor cubano y factura parisina como protagonistas gracias a La Dame Blache. Yaite Ramos, cubana radicada en París, es la artista que se esconde bajo este nombre; heredera de las oratorias de la rumba afrocubana gracias a la influencia musical de su padre, Jesús Aguaje Ramos (miembro de Buena Vista Social Club).

Bajo el mismo cielo es su aclamado cuarto álbum de estudio, un explosivo coctel de hip hop, cumbia, dancehall, reggae y sonidos latinoamericanos. A las 22.30 horas se subirá al escenario Mercados del Mundo, el lugar perfecto para presentar sus nuevas composiciones, que incluyen un alto contenido social que aborda relatos culturales urbanos.

El swing será otro de los protagonistas de la jornada. A las 11 horas en el Polideportivo de Sallent de Gállego continuará el Taller de Swing Jazz steps, de Cotton Tales Swing School. Por la tarde, a las 20.00 horas, se unirán al concierto de The Swinging Pools en un concierto de jazz muy especial. The Swinging Pools es un nuevo proyecto que revisa los clásicos del jazz desde los años 20 hasta los 50: dixie, swing y hot jazz, aunque también interpreta temas propios.