Dani Rovira y Emilio Martínez Lázaro, protagonista y director de la comedia "Ocho apellidos vascos", hablarán de esta taquillera película en la capital aragonesa, en una nueva sesión de "La buena estrella", un coloquio organizado por la Universidad de Zaragoza.

El acto se celebrará el viernes 4 de abril a las 20.00 horas en el Paraninfo y estará moderado por el coordinador del ciclo, Luis Alegre, han informado fuentes de la institución académica.

"Ocho apellidos vascos" es una comedia en la que un señorito andaluz se traslada al País Vasco para tratar de conquistar a una chica de la que se ha enamorado -interpretada por Clara Lago- que se resiste a sus encantos.

Con un guión de Borja Cobeaga y Diego San José, la película fue estrenada el 21 de marzo y se ha convertido en una de las más taquilleras de la cartelera.

Este trabajo ha convertido en estrella al malagueño Dani Rovira, un actor cómico de 33 años que hasta ahora se había distinguido como monologuista, presentador y animador de diversos programas de televisión y que hace unas semanas debutó en televisión en la serie de Tele 5 "B&B", han informado las mismas fuentes.

Emilio Martínez Lázaro, por su parte, es un veterano del cine español que en 1978 logró el Oso de Oro del Festival de Berlín con su ópera prima, "Las palabras de Marx", y que ha dirigido películas como "Amo tu cama rica", "La voz de su amo", "El otro lado de la cama" o "Las trece rosas".