El español Daniel Brühl se quedó fuera de la lista de nominados al Óscar en la categoría de mejor actor secundario, premio al que optaba por su interpretación del piloto Niki Lauda en la película "Rush", según anunció hoy la Academia de Hollywood en un evento celebrado en Los Ángeles.

Favorito a alzarse con esa estatuilla es Jared Leto por ("Dallas Buyers Club"), que disputa el galardón con Michael Fassbender ("12 años de esclavitud"), Bakhad Abdi ("Capitán Phillips"), Bradley Cooper ("La gran estafa americana") y Jonah Hill ("El lobo de Wall Street").

El español, nacido en Barcelona de madre catalana y padre alemán, sonaba en las quinielas de los analistas para ser uno de los cinco candidatos al Óscar, lo que le hubiera convertido en el segundo actor del país en salir nominado, tras Javier Bardem.

Brühl estuvo en disposición de hacerse este año con uno de los Globos de Oro por el papel de Lauda, si bien el galardón fue a manos de Jared Leto, también favorito a llevarse el Óscar, y el próximo sábado podría conseguir el título de mejor actor secundario en los premios del sindicato de actores SAG-AFTRA.

La entrega de premios de la 86 edición de los Óscar se celebrará el próximo 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.