Aunque quedan unos pocos días para que acaben las fiestas de Navidad, los escenarios todavía están repletos de actividades todavía quedan actividades para que pueda disfrutar toda la familia. Danza, títeres, magia, teatro o música clásica son algunas de las opciones para toda la familia con las que despedir las fiestas. Una de las propuestas de las que todavía se puede disfrutar hasta el 5 de enero en el Teatro Principal es El cascanueces, que de la mano del director de la compañía LaMov Víctor Jiménez habla de ilusión y deseos. Como en el cuento, Clara, recibe de su tío un muñeco que junto con sus otros juguetes cobrará vida.

Hasta este domingo, los Titiriteros de Binéfar presentan en el Teatro del Mercado Jauja, un espacio en el que madres, padres e hijos bailan con gozo y comparten la fiesta sin abandonar del todo melodías tradicionales como El corro chirimbolo o Ay chumbala, y cantos como Ivanof o Carrascal, además de sumar otras canciones de autores como Bob Dylan o Labordeta

Por su parte, Pepín Banzo presenta hoy en El sótano mágico Magiareta perdido, su primer espectáculo centrado en el ilusionismo. El músico, mago y clown dejará en el armario la multitud de trajes y personalidades a los que nos tiene acostumbrados y saldrá a escena solo con un chaqué, una chistera y una varita.

Además, el sábado y el domingo, Arbolé lleva a escena Pato Feo. El titiritero Iñaki Juárez transforma el cuento de Andersen en una metáfora de la vida que incide en el respeto a la diferencia y en la autoestima. El pato, que nace diferente, es rechazado incluso por sus hermanos. El rechazo se convierte en acoso y éste decide abandonar la granja y, así, se ve expuesto a los peligros del campo abierto. Finalmente, el pato feo se convierte en un hermoso cisne.

Mientras tanto, Aladín y el genio de la lámpara se suben a las tablas del Teatro de las Esquinas en una producción propia que combina teatro, música, videomaping y un millar de sorpresas que harán las delicias del público en una adaptación del famoso cuento de Las mil y una noches.

Además, el teatro cómico de Rafa Maza llegará el sábado, a partir de las 21.30 horas, también a las Esquinas con Fabiolo Connection, match to the future. Y es que tras su paso por las pistas más cool de la Península, Florida y Barbados, Fabiolo (el emblemático personaje de Maza) es contratado para dar clases de tenis a la hija de un jeque árabe. Allí comenzará un periplo vital para Fabiolo que hará un repaso a la actualidad más candente con su estilo fresco e irreverente.

La música navideña también sonará para despedir estas fechas con la Strauss Festival Orchestra, que inspirada en el tradicional Gran Concierto de Año Nuevo de Viena volverá el sábado las 18.00 a la sala Mozart del Auditorio con una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas Strauss.

Solo unas horas más tarde, a las 20.30 horas, será el turno del Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo, que reunirá sobre el escenario a un centenar de artistas para interpretar canciones populares rusas. Todo un clásico de las navidades en España.