Después de una semana en la que ya comenzaron actividades como talleres de realización de cortometrajes, tanto para los internos del centro penitenciario como para los vecinos de la comarca, hoy empiezan los actos de la semana grande del Daroca & Prisión Film Fest.

El centro penitenciario será el epicentro de los actos en esta primera jornada, con la inauguración y la proyección de los cortos de ficción que optan al premio del público, que podrán ser votados por los presos. A continuación tendrá lugar una conferencia del crítico de cine y escritor Fernando García Fosse, bailar hasta morir con los temas centrales de este año: música y cine.

El jueves 16 tendrá lugar la inauguración oficial del festival en Daroca, en la que, además, se proyectará una película de cine mudo con el acompañamiento de un piano (Jaime López) junto con la voz de Esther Bentué. Tras esta proyección, los daroncenses y todos los interesados podrán disfrutar, a partir de la proyección de los cortos de ficción, sobre los que podrán votar.

Para el viernes quedan los actos más intensos: La grabación de un sketch con los internos de la cárcel y los homenajeados de esta edición: Antón García Abril y Carmen París y los homenajes a estas dos figuras.