--Un título contundente, A ritmo de clásicos.

--Es un homenaje a mis diez años de carrera, un proyecto enfocado a los que me conocieron cuando tenía 18 años en el programa Canciones de nuestra vida. Y como era un año de aniversario he decidido rescatar aquellas versiones de clásicos que hacía en aquel programa dándoles mi toque más pop/dance, haciéndolas más bailables y recuperando canciones que pertenecen a una generación para acercarlas a la gente más joven que quizá no las conoce.

--¿Cómo surgió la idea y por qué eligió estas canciones?

--Cumplía 10 años y para celebrarlo estaba preparando un disco inédito; ya teníamos incluso canciones adelantadas, pero un día me di cuenta de que los vídeos en Youtube de mis interpretaciones en aquellos años estaban muy visitados y muy comentados. Expuse la idea a la compañía, lo vieron un buen proyecto y rápidamente nos pusimos en marcha.

--¿Cuál fue el criterio para seleccionar las canciones?

-- En ese programa había una votación popular de los temas que más gustaban y seleccionamos las que fueron más queridas por el público, como Mis manos en tu cintura, Venecia sin ti o Lady Laura. De esas elegimos las que más me gustaban, las que más podía conocer la gente y las que podían resultar más atractivas añadiéndoles mi propio enfoque. Obviamente se nos han quedado muchos temas fuera porque estuve dos años y medio interpretando entre 60 y 70 canciones.

--¿Cómo recuerda el programa?

-- Interpreté canciones del Dúo Dinámico y otras como Cae la nieve, La noche, La Boheme... Tengo muy buenos recuerdos porque era mi primera salida de Teruel. Fui con 18 años recién cumplidos y en dos años y medio trabajé con grandes artistas con los que aprendí y disfruté mucho.

--¿Haber versionado clásicos, ha supuesto un cambio de registro para usted?

--Mi primera carta de presentación fue Dile que la quiero, que es una rumba; Que la detengan, es latina; Bye Bye, un swing; Perdóname, un tango, etc. Siempre me ha gustado variar y sorprender a mi público, haciéndoles ver que lo que realmente me gusta es el escenario y lo que la gente quiere. Además, mi publico siempre me apoya, aunque participe en otros programas que no son de cantar como Mira quién baila.

--¿Cuál es la clave para mantener durante 10 años a esos fans?

--Estar en contacto directo con la gente y ser accesible. Yo me dedico mucho a la gente e invierto tiempo en conocer a mis fans. En los conciertos les hago bailar y me fijo en quién disfruta y quién no. Además, vivo en Teruel con mi mujer y mi familia. Nunca he antepuesto mi vida privada a la profesional, y puede que eso lo valoren también.

--¿Cómo han acogido sus fans este nuevo trabajo?

--A la gente le gusta. La primera semana estábamos en el sexto puesto de Afive. Esta semana, en el octavo, tras la entrada de Manolo García y Coldplay. Se han vendido discos, pero no estoy obsesionado con la venta. Estoy convencido de que va a gustar y poco a poco va a ir sumando. Va a gustar porque aunque haya hecho las canciones a mi estilo, respeto las canciones originales.

--Imagino que estará preparando gira...

--De momento estamos con la promoción del disco y no hay nada seguro. Son años complicados para todos, pero haremos lo posible para llevar el espectáculo a teatros y aforos más pequeños. Así podré estar más de cerca del público, si cabe. Serán cerca de dos horas con el público en pie disfrutando al máximo.