+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENTREVISTA

David Civera: "Este disco rescata canciones para acercarlas a los jóvenes"

 

David Civera. - FOTO: AGENCIAS

NOEMÍ ARRIETA
14/11/2011

--Un título contundente, A ritmo de clásicos.

--Es un homenaje a mis diez años de carrera, un proyecto enfocado a los que me conocieron cuando tenía 18 años en el programa Canciones de nuestra vida. Y como era un año de aniversario he decidido rescatar aquellas versiones de clásicos que hacía en aquel programa dándoles mi toque más pop/dance, haciéndolas más bailables y recuperando canciones que pertenecen a una generación para acercarlas a la gente más joven que quizá no las conoce.

--¿Cómo surgió la idea y por qué eligió estas canciones?

--Cumplía 10 años y para celebrarlo estaba preparando un disco inédito; ya teníamos incluso canciones adelantadas, pero un día me di cuenta de que los vídeos en Youtube de mis interpretaciones en aquellos años estaban muy visitados y muy comentados. Expuse la idea a la compañía, lo vieron un buen proyecto y rápidamente nos pusimos en marcha.

--¿Cuál fue el criterio para seleccionar las canciones?

-- En ese programa había una votación popular de los temas que más gustaban y seleccionamos las que fueron más queridas por el público, como Mis manos en tu cintura, Venecia sin ti o Lady Laura. De esas elegimos las que más me gustaban, las que más podía conocer la gente y las que podían resultar más atractivas añadiéndoles mi propio enfoque. Obviamente se nos han quedado muchos temas fuera porque estuve dos años y medio interpretando entre 60 y 70 canciones.

--¿Cómo recuerda el programa?

-- Interpreté canciones del Dúo Dinámico y otras como Cae la nieve, La noche, La Boheme... Tengo muy buenos recuerdos porque era mi primera salida de Teruel. Fui con 18 años recién cumplidos y en dos años y medio trabajé con grandes artistas con los que aprendí y disfruté mucho.

--¿Haber versionado clásicos, ha supuesto un cambio de registro para usted?

--Mi primera carta de presentación fue Dile que la quiero, que es una rumba; Que la detengan, es latina; Bye Bye, un swing; Perdóname, un tango, etc. Siempre me ha gustado variar y sorprender a mi público, haciéndoles ver que lo que realmente me gusta es el escenario y lo que la gente quiere. Además, mi publico siempre me apoya, aunque participe en otros programas que no son de cantar como Mira quién baila.

--¿Cuál es la clave para mantener durante 10 años a esos fans?

--Estar en contacto directo con la gente y ser accesible. Yo me dedico mucho a la gente e invierto tiempo en conocer a mis fans. En los conciertos les hago bailar y me fijo en quién disfruta y quién no. Además, vivo en Teruel con mi mujer y mi familia. Nunca he antepuesto mi vida privada a la profesional, y puede que eso lo valoren también.

--¿Cómo han acogido sus fans este nuevo trabajo?

--A la gente le gusta. La primera semana estábamos en el sexto puesto de Afive. Esta semana, en el octavo, tras la entrada de Manolo García y Coldplay. Se han vendido discos, pero no estoy obsesionado con la venta. Estoy convencido de que va a gustar y poco a poco va a ir sumando. Va a gustar porque aunque haya hecho las canciones a mi estilo, respeto las canciones originales.

--Imagino que estará preparando gira...

--De momento estamos con la promoción del disco y no hay nada seguro. Son años complicados para todos, pero haremos lo posible para llevar el espectáculo a teatros y aforos más pequeños. Así podré estar más de cerca del público, si cabe. Serán cerca de dos horas con el público en pie disfrutando al máximo.

 

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº30 con la agenda cultural de mayo de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.

   
4 Comentarios
04

Por DanielG 10:02 - 14.11.2011

Los de Teruel ya sabemos que son Peperos en su mayoría pero la verdad es que este cantante aragonés es un ejemplo de cariño a nuestra tierra. Vive en Teruel y no como los Amaral, Carmen Paris o Bumbury que si no están en Madrid después que aqui se les ha dado todo no son felices

03

Por aitor 9:57 - 14.11.2011

Vamos disco de clasicos y versiones..osea que no tienes ideas y hay que ganar alguna perra como sea...lo tienes crudo chaval. Triunfando? que entiendes por tirunfar? Cuando apoyo al PP se acabó su corta carrera

02

Por Garfield 9:27 - 14.11.2011

No sé qué tiene que ver las ideas políticas de un cantante con que te gusten sus canciones. Olé por David Civera. Turolense de pro, que a pesar de estar triunfando no se ha ido a vivir a Madrid, como otros.

01

Por . 9:10 - 14.11.2011

Desde que estebindividuo apoyó al PP ha perdido todo valor.