El director y guionista David Serrano y el productor Tomás Cimadevilla visitaron ayer la Facultad de Económicas de Zaragoza, en una nueva cita del ciclo La buena estrella, coordinado por Luis Alegre. Andan inmersos en la promoción de Días de cine "un paso adelante" en la exitosa carrera de Serrano (Al otro lado de la cama, Días de fútbol) y Cimadevilla (Torremolinos 73 y las citadas comedias) y "sin duda, la mejor película que he dirigido".

A pesar del título y el elenco, muy similar al de Días de fútbol (Fernando Tejero, Alberto San Juan, Diego Martín...), no se trata en absoluto de una continuación. Pero quizá por estas semejanzas, el público pueda verse desconcertado con lo que se encuentre. Sus responsables avisan: "Sigue siendo una comedia, y muy divertida, pero es una comedia amarga, con un poso importante".

El guión lo firman Serrano y Alberto San Juan. Precisamente él interpreta al protagonista, un director que trata de hacer una película seria durante la transición, pero ve su proyecto arruinado "porque lo que interesa ver son culos y tetas".

Pero, como en el anterior filme del director, "el mundo del cine, incluso la época, es solo un telón", una excusa para hablar de personajes: el productor, el actor que tartamudea --situación real, según Serrano--, la folclórica venida a menos que encarna Nathalie Poza... Por ello, los responsables destacaron la labor de los actores, "el punto fuerte de esta película". Muchos de los personajes son reflejos claros de personajes reales, que sin embargo no se enfadaron. "Todo lo contrario, algunos, como el Golosina, incluso querían participar".