Con el objetivo de «visibilizar la situación de la mujer en la industria del directo», Delaporte ha puesto en marcha una iniciativa llamada Titanas para la que han versionado siete temas de su último disco, Las montañas, junto a compañeras como Rozalén, Zahara o la aragonesa Eva Amaral.

Con esta última interpretan la primera de las canciones, la que da nombre precisamente al citado álbum, que ya está disponible en plataformas digitales coincidiendo con la celebración en todo el mundo del Día de la Mujer. «Pretende romper muchos estereotipos machistas acerca de la competitividad entre las mujeres. Pone de relieve empoderar el sentimiento que hay de solidaridad entre nosotras, en la música y en la sociedad en general», explica la propia Amaral sobre las razones de su participación.

El dúo integrado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi lanzó Las montañas en octubre de 2020. Entonces, la vocalista y compositora madrileña ya declaró a Efe que este trabajo fue una manera de revolverse contra «los miles de actos de micromachismo en el día a día de los que ni muchas mujeres se dan cuenta, porque se perciben como normalidad».

El vídeo de la nueva versión, dirigido por Jaime Massieu, se grabó en directo el pasado mes de febrero en Estudio Uno (Madrid) y, para ella, Delaporte apostó por un formato de banda orgánico único, dejando de lado su faceta puramente electrónica. En él se ve a una Eva Amaral muy cómoda en la interpretación.

La lista de titanas de la música con las que ha colaborado el dúo la completan artistas de diversos estilos y generaciones: Anaju, Belako, Dora y Rigoberta Bandini. El fruto de su trabajo conjunto se conocerá a lo largo de los próximos meses para mantener vivo el mensaje más allá del 8-M.