DIRECTOR Juan Calvo

INTERPRETES Paz Vega, Santi Millán, Santiago Segura, Pepe Viyuela

PAIS España AÑO 2004

CINES Augusta, Palafox, Warner

El debutante Juan Calvo ha arropado su primer largometraje con dos actores, Paz Vega y Santi Millán, que provienen de la misma escuela, la serie Siete vidas , aunque nunca coincidieron en la producción de Tele 5. Los protagonistas son el principal reclamo para esta comedia (la primera coproducción de la filial española de Columbia) sobre una pareja --una dicharachera aspirante a actriz y un tímido acomodador que vive con su madre (Chus Lampreave)-- que, por un error entran a concursar en un programa de televisión parecido a aquel de Su media naranja , que presentó Jesús Puente y que aquí se llama Sí al amor , conducido por un Constantino Romero con peluquín.

El premio para la pareja es un viaje y, si nace el amor y acceden a casarse en el programa, una importante cantidad de dinero. En toda comedia que se precie, y aquí también, la pareja comienza odiándose y haciéndose la vida imposible y termina... como siempre.

En el medio, justo el enredo y también los tópicos, un trabajador del programa (Santiago Segura) que se hace pasar por director para seducir a las aspirantes a actrices y un guardia de seguridad (Pepe Viyela) que sueña con ser como Arnold Swarzennegger en Terminator y que acaba provocando una serie de disparos y que los protagonistas se conviertan en semidelincuentes .

La intención de Juan Calvo es hacer sonreír y lo consigue en muchos momentos con esta pequeña crítica televisiva que ya no nos parece tanto, porque la realidad, en este caso, siempre suele superar a la ficción. El éxito de esta comedia recae en todo momento en los personajes, tanto protagonistas como en los secundarios, que actúan con desparpajo y con los que en algunos momentos cualquiera se siente identificado, aunque en algunos momentos sobreactúan llegando a parodiar a sus propios personajes.