La Biblioteca de Humanidades María Moliner de la Universidad de Zaragoza se suma hoy a la II Edición del Día de las Escritoras, que en esta ocasión rinde homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento. Esta segunda edición se celebra con el lema Mujeres, saber y poder, una conmemoración promovida por Clásicas y Modernas (Asociación por la igualdad de Género en la Cultura) y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, profesiones y Empresarias (Fedepe).

Los actos consistirán en dos sesiones de lectura, una matinal y otra vespertina, de fragmentos de obras de Teresa de Jesús, Emilia Pardo Bazán, Carolina Coronado, Teresa de la Parra, Julia de Burgos, Juana de Ibarbourou, Dolores Medio, Elena Poniatowska, Almudena Grandes y Gloria Fuertes, entre otras.

También participará el profesorado y el alumnado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, representantes de la Asociación de Empresarias de Aragón, las socias de Clásicas y Modernas y otras escritoras y escritores aragoneses.