El próximo miércoles se celebra en todo el mundo el Día de la Terra Madre, una iniciativa de Slow Food, que trata de poner en valor los alimentos del mundo rural de todo el mundo, siempre bajo el lema de "bueno, limpio y justo". En Aragón se celebrará en las tres provincias, pues el hotel La Demba, en Abizanda, acoge mañana una cena con alimentos de proximidad, 100 % Sobrarbe, amén de una exposición fotográfica de Pedro Montaner; en Alloza, en el restaurante ecológico El Morral de la Ojinegra habrá una sesión de cine relacionado con la alimentación; y en Zaragoza, la sidrería Begiris acoge una sesión con charla sobre la huerta zaragozana, degustación de anchoas del Cantábrico y un menú cercano a cargo de los responsables de este establecimiento de Santa Isabel, que puede presumir de una gran variedad de sidras, tanto en botella como en enormes toneles de madera.

Hasta que finalice el puente, continúan los Jornadas del cabrito y las setas en La Bodega de Chema, el menú degustación de setas de otoño en La Olivada y las del boletus edulis, de la taberna María Morena. Y mercadillo solidario en el parque José Antonio Labordeta, con destino a la India, gestionado por Estrella de la mañana.

Y en Teruel, capital y provincia, comienza hoy la quinta edición de la Ruta del perolico, que se prolongará hasta el día 14, en la que participan medio centenar de bares y restaurantes.

Más información en www.igastroaragon.com