El dibujante Paco Alcázar, autor de Silvio José, el buen parásito de la revista El Jueves, de las viñetas de Cinemanía y colaborador de la extinta Orgullo y Satisfacción, es el invitado de honor de la sexta edición de Huescómic, la jornada que la capital altoaragonesa dedica al denominado noveno arte y que organiza el ayuntamiento con la colaboración de Viñetario.

Aunque la jornada está fijada para el sábado, 8 de septiembre, el viernes, como aperitivo, la historiadora Elena Masarah ofrecerá la conferencia Historia y cómic: la memoria de las mujeres en la España del siglo XX. Será a las 19 horas en la Biblioteca Ramón J. Sender.

El sábado la sala Genius, de Bendita Ruina, acogerá las charlas con autores y divulgadores del cómic, mientras que el gran escenario estará en la calle, ya que los dibujantes tomarán el Coso Bajo para dedicar los tebeos a sus seguidores. El cómic aragonés contará con nombres como Sara Soler (autora de Red&Blue y del cartel de esta edición), Furillo (Nosotros llegamos primero), Vázquez T. (Fist Fucking Man), o Azagra y Revuelta, entre otros.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de un un taller de dibujo gratuito. y el C.C. Manuel Benito Moliner acogerá, hasta el 14 de octubre, dos exposiciones: Héroes desubicados: personajes de cómic en el Alto Aragón y Homenaje a Goscinny.