Fue estrenado en Zaragoza el pasado mes de noviembre con un "enorme éxito", como confirmó el protagonista del espectáculo. Por ese motivo, Diego Peña ha decidido regresar al Teatro del Mercado con su Big bang doble y Dios con patatas, donde el humor y las preguntas existenciales que rayan en el absurdo actúan de ingredientes principales en este monólogo que se representa desde mañana y hasta el domingo.

Pese al título del show, el argumento "no va sobre religión", sino que "toma como excusa la creación del Universo para hablar de la evolución", un concepto sobre el que Peña tiene "dudas" porque "los monicos vivían mejor que nosotros y hemos ido hacia atrás".

Canciones, una parte de improvisación y la técnica del stand-up americano, también conocida como comedia en vivo, se dan cita en Big bang doble y Dios con patatas, cuyo objetivo primordial es "sorprender al espectador porque no es un monólogo al uso".

El espectáculo será el mismo que el presentado en noviembre. "No hay nuevos sketches", sin embargo, "lo que sí que introduzco son nuevas palabras y mucho más ritmo". El cómico reconoció además que "ha habido chistes que hemos eliminado porque no funcionaban".

El surrealismo desborda esta representación, llegando Peña a fallecer en mitad del espectáculo, "aunque luego continúa" todo como si nada hubiera ocurrido.

Este popular cómico zaragozano fue guionista del programa de humor En el fondo norte, emitido por Aragón TV. Además, grabó tres monólogos para Paramount Comedy y ya se encuentra "preparando el cuarto", según desveló Rafael Sánchez-Rubio, gerente de Emf Producciones, la compañía que organiza esta representación, añadiendo que Big bang doble y Dios con patatas "no son solo monólogos", sino que se trata de "un espectáculo teatralizado". Y, según parece, la respuesta del público fue positiva: "se llenaron las cuatro sesiones que hicimos" en el Mercado, tras las cuales han viajado por diversas localidades de Aragón como Graus o Huesca y tienen previsto pasar por Alcañiz, Calamocha y Jaca.

COLABORACIÓN Otro de los aspectos que Peña subrayó ayer durante la presentación, fue el de la intervención protagonizada por el también aragonés Mariano Bartolomé, afamado humorista asiduo de los Monólogos por la beneficiencia que se celebran habitualmente en el Juan Sebastián bar. Este artista no saldrá al escenario, pero "será la voz en off" que interprete a Dios, desveló el protagonista de este monólogo.

En cuanto al papel que juega el público, Peña se mostró convencido que los espectadores "se sentirán sorprendidos porque buscó su reacción". Eso sí, descartó que nadie se vaya a sentir incómodo. "A nadie se le va a humillar ni se le va a obligar a hacer nada que no quiera", aseguró con el objetivo de cualquier duda.

Este show, que tiene una duración aproximada de hora y media, aterriza en la capital aragonesa hoy con una función a las 21.30 horas. Mañana y pasado también se representará a la misma hora, mientras que el domingo se despedirá del público zaragozano con una última actuación a las 18.30 horas. Peña recordó que su estancia en el Mercado, coincide con representación de la obra Bits, de Tricicle, en el Teatro Principal, lo que le produce "un gran orgullo" por la admiración que le suscita esta compañía. No obstante, en tono irónico, solicitó que "la gente venga al mío que ellos están más tiempo".