Diez artistas zaragozanas ilustran su visión sobre "el lugar del otro" en la exposición "Más allá de la mirada", que se inaugura hoy y que se podrá visitar durante los meses de marzo y abril en el Museo de Zaragoza.

La muestra colectiva, a cargo de la comisaria Margarita Barbáchano y patrocinada por el Gobierno de Aragón, muestra cómo "más allá de la mirada está la intención con la que han realizado cada obra", ha informado la organización.

"En esta exposición conviven artistas muy jóvenes, con talento demostrado en poco tiempo y formación académica rigurosa, con autoras de trayectoria amplia y reconocida en su extensa y brillante biografía", concreta la comisaria en la documentación de la exposición.

Una muestra colectiva en la que pintura, ilustración, fotografía y escultura se dan cita de la mano de Albajar Altarriba (Pilar Albajar y Antonio Altarriba), Edrix Cruzado, Conchita de la Cueva, Lorena Domingo, Cristina Huarte, Pilar Moré, Laura Rubio, Ira Torres, Nuria Vela y Lina Vila.

Para la comisaria, es esta "mezcla de estilos, de edades y vivencias personales y generacionales" la que crea el "eclecticismo" de esta exposición colectiva.