Mientras la ciudad parece quedarse vacía, la hostelería zaragozana propone diferentes ofertas, muy distintas entre sí, pero todas a precio cerrado, para animar a la ciudadanía a salir de casa. Recogemos algunas de las más interesantes.

El restaurante El Foro --Eduardo Ibarra, 4. Zaragoza. 976 569 611-- propone centrarse en los arroces del mundo, con unas jornadas por 32 euros, que proponen al centro ensalada de frutas y flores con crema de arroz y verduras en témpura de arroz; crema de melón con crujiente de arroz; a elegir entre Arroz de pollo, curry y almendra, risotto de setas y hongos al aroma de parmesano, arroz tailandés, arroz aragonés o arroz de las Lanzas. Como postre helado de arroz con leche y coca-cola. Café y tinto Corona de Aragón. Para dos personas, de lunes a domingo, al mediodía.

Dos menús, ambos por 25 euros, propone la Bodega de Chema --Latassa, 34, Zaragoza. 976 555 014--, que se prolongarán hasta el 10 de agosto. Las noches con cava --que también se sirven al mediodía--, con chupito de parmentier fría, con perlas de fino y aceitunas aliñadas de Alagón, ensalada de lechugas variadas, crujientes de queso y setas con vinagreta de remolacha y manzana ácida y canelón de patata relleno de changurro y gambas con salsa americana, como entrantes. A elegir brick de lubina rellena de verduras con veluté de champiñones y cava, dados de solomillo de vaca salteados y langostinos con salsa perrins o el clásico cabrito asado al estilo tradicional --con un suplemento de 9 euros por ración-- y de postre mousse de coco con culís de mango o sorbete de gin lemon; el cava es el reserva Castillo de Perelada. También su menú degustación de julio, por otros 25 euros.

DEGUSTACIÓN ESTIVAL También La Bastilla --Coso, 177. Zaragoza. 976 298 449-- ha estrenado un par de menús. Las Tomas, por 36 euros y para mesa completa, con la degustación de tomate rosa de Barbastro, sardina ahumada y alcaparra, setas de primavera con salsa de foie al hinojo, merluza con caldo de firigolla ahumada, presa asada con chalotas glaseadas y canelón de cereza relleno de mousse de yogur, además de una selección de vinos de la casa. Y su menú bocados, por 50 euros, con dos aperitivos, cuatro tapas para compartir y dos platos individuales, con postre.

También menú degustación estival en el Urola --San Juan de la Cruz, 9. 976 560 221--, que celebra una cata de quesos el próximo miércoles. Por 25 euros, su menú estrella: gazpacho de sandía, sandía plancha y anguila ahumada, tomate rosa, chicharro curado y aguacate, huevo mollet con besamel de hongos, rodaballo con sabayón de azafrán, cochinillo, manzana y fresas con nata My Way.

Y por 27,50 euros, todo el verano, en La Parrilla de Albarracín y el establecimiento vecino +Albarracín --Plaza del Carmen, 1-2-3. Zaragoza. 976 158 100--, una selección de tres entrantes, segundo a elegir entre cuatro --por ejemplo, bacalao a la mantequilla de mostaza con alcaparras o hamburguesa de buey de Nebraska (black angus) a la parrilla con medallón de foie fresco a la plancha, mostazas y espaguetis de patata frita; postre y bodega.

Finalmente, el restaurante Umai --Hotel Oriente. Coso 11. Zaragoza. 876 707 274-- homenajea a Pedro González Vivanco con una semana en torno al queso, merced a un menú, al precio cerrado de 32 euros, que se servirá desde el lunes próximo y hasta el domingo. Comprende coca de berenjena asada con rulo de cabra, cebolla en témpura rellena de crema de queso ibérico manchego, ravioli de zamburiña con queso azul, patatas con lechecillas y ajos tiernos y espuma de tronchón y requesón de Umai con cerezas y crumble. Y sigue todo el mes el menú degustación de La Olivada --Royo, 14. Zaragoza. 976 071 660--, centrado en el arroz, por 20 euros.