La Diputación de Teruel apoya con 15.000 euros la celebración de 31 festivales artísticos supramunicipales, entre los que se encuentran citas de música clásica, de rock, charangas, el folclore tradicional o las dulzainas y los tambores.

La Diputación aumentó el año pasado un 57 por ciento la partida destinada a estos festivales, pasando de 9.500 en 2015 a los 15.000 que se mantienen este año.

Una de las características más destacadas de esta convocatoria es que todas las propuestas recibidas y que cumplan con los requerimientos de las bases van a recibir la misma cuantía económica.

Así, una vez recibidas y evaluadas todas las solicitudes, los treinta y un festivales con derecho a subvención van a recibir una cantidad de 483,87 euros, según ha explicado el diputado delegado del Área de Cultura de la Diputación, Miguel Iranzo, en una nota de prensa.

El aumento de la partida es gracias a "la buena salud económica y financiera" de la Diputación Provincial, según Iranzo.

A esta convocatoria se han podido acoger todos los ayuntamientos (y sus entidades culturales dependientes) de la provincia de Teruel que desarrollen su actividad en la provincia y que organicen festivales artísticos culturales.