La sala de exposiciones de la Diputación de Zaragoza mostrará desde hoy y hasta el próximo 19 de octubre la muestra titulada "Lorenzo Almarza: la mirada moderna", que acercará a los visitantes la producción de este ingeniero, militar y fotógrafo aficionado nacido en Ezcaray (La Rioja) y fallecido en Zaragoza en 1972.

En la muestra se presenta una selección de temas vinculados a su universo personal, profesional o doméstico que revelan que se adelantó en la utilización de encuadres y recursos estéticos y experimentó con el color, la instantaneidad o la fragmentación, han indicado fuentes de la institución provincial.

La exposición se ha organizado a partir de una serie de ámbitos temáticos que han sido recurrentes en su producción fotográfica, y que lo relacionan con aspectos relevantes de la sociedad de comienzos del siglo XX, con las corrientes de pensamiento, con la esfera artística y fotográfica y con la modernidad.

La exposición se inaugura hoy, a las 19.30 horas, en la sala de exposiciones de la DPZ en la Plaza de España organizada por el Sindicato de Iniciativas y Propaganda de Aragón (SIPA) y con la colaboración de las diputaciones de Zaragoza y Huesca.