El director Javier Fesser, que estrenó hace dos semanas la película animada en 3D 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', protagoniza hoy una nueva sesión del ciclo 'La buena estrella' de la Universidad de Zaragoza.

El acto, organizado por el Área de cultura del Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, tiene lugar a las 20.00 horas en la sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo y, como en sesiones anteriores, será moderado por el escritor, periodista y profesor de la UZ Luis Alegre.

La película, realizada en 3D y basada en los célebres personajes de las historietas de Francisco Ibáñez, tuvo su preestreno en el Festival de Cine de Zaragoza el pasado jueves, 27 de noviembre, al día siguiente se distribuyó por las salas de cine de toda España y está teniendo una gran respuesta de público.

'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' supone la primera experiencia de Javier Fesser en el mundo de la animación y del 3D, si bien ya había realizado en 2003 un largometraje con actores sobre los personajes de Ibáñez, "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", que ha sido uno de los grandes éxitos del cine español con 5 millones de espectadores.

Javier Fesser (Madrid, 1964) se reveló con los cortos 'El secdleto de la tlompeta' (1995) y 'Aquel ritmillo' (1995), con el que logró el premio Goya, y confirmó su talento con su primer largo 'El milagro de P. Tinto' (1998).

Fue en 2007 candidato al Óscar con el corto 'Binta y la gran idea' y su película 'Camino' (2008) fue la gran triunfadora de la edición de los premios Goya en 2009, en la que obtuvo los correspondientes a la película, dirección y guión.