El director oscense Maxi Campo comenzará esta semana el rodaje del cortometraje de ficción-documental "Descubriendo a Mosén Bruno", en Saravillo (Huesca), con actores como Jesse Johson o Janfri Toperay, y que cuenta la historia de un joven americano que viaja hasta el Valle de Chistau. Jesse Johnson ("Anatomía de Grey", "¿Para qué sirve un oso?" o "Con el culo al aire"), que hará el papel de Richard, el protagonista, y Janfri Topera ("El Milagro de P. Tinto", "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" o "Con el culo al aire"), que interpretará a Pedro, co-protagonista, se darán cita desde mañana en Saravillo, ha informado la productora.

El cortometraje, escrito y dirigido por el director oscense Maxi Campo, cuenta la historia de un joven americano que viaja hasta el Valle de Chistau, en la Comarca del Sobrarbe, interesado por la figura del legendario y popular cura Bruno Fierro, que desarrolló en Saravillo la mayor parte de su sacerdocio hasta su muerte, en 1890. Completan el elenco, además de Jesse Johnson y Janfri Topera, actores aragoneses como Alba Gallego (Pilar), Irene Alquézar (Marta) y Kike Lera (Carlos).

A partir de mañana, junto al reparto artístico, un equipo técnico formado por dieciocho profesionales se darán cita en Saravillo para llevar a cabo, hasta el sábado, el rodaje de este cortometraje. Maxi Campo se muestra ilusionado con este proyecto porque "es una apuesta personal fuerte en la que se han ido implicado muchas personas y de nivel, y cuyas últimas semanas están siendo especialmente intensas".

Además, recuerda que se trata de una oportunidad única de hacer lo que más le apasiona en uno de los parajes privilegiados de la comarca en los que ha crecido. El director altoaragonés explica que "la idea fundamental es realizar una obra audiovisual que, además de entretener, conserve y difunda las aventuras y peripecias más conocidas de este sacerdote. Se trata de "uno de los personajes históricos más populares del Pirineo y que ya es una leyenda en la comarca del Sobrarbe, donde su memoria pervive aún en nuestros días", agrega.