Zaragoza vibrará al ritmo de The Time of my Life del 8 al 19 de noviembre con la llegada al Palacio de Congresos del musical Dirty Dancing, que viene a la capital aragonesa en el 30 aniversario del estreno de la película protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey, de manos de la promotora de musicales LetsGo Company.

Este nuevo musical, que se ha realizado de acuerdo a las directrices de la autora del guión de la película, Eleanor Bergstein, estará protagonizado por Eva Conde como Baby Houseman y Christian Sánchez como Johnny Castle, que estuvieron ayer en la rueda de prensa para representar el famoso paso del ángel, un ejercicio del que dijeron tardaron «más de dos semanas en poder llevarlo a cabo sin errores ni caídas» a causa de la gran «compenetración» necesaria para realizarlo. Así mismo, los dos artistas estuvieron acompañados por el director de marketing de del Palacio de Congresos, Alberto López; y por la responsable de patrocinio y relaciones externas de LestGo Company, Cristina de Póo.

24 ARTISTAS

«El público de Zaragoza es muy exigente, y sin embargo responde maravillosamente bien a los musicales» indicó López, que quiso destacar que Dirty Dancing es un musical que al margen de la película ha quedado «grabado en el subconsciente» de la gente. Por otro lado, Póo quiso remarcar las buenas cifras que ha recogido por toda la geografía española. «Hemos realizado 300 espectáculos y hemos aglutinado más de 300.000 espectadores, eso quiere decir que nuestras funciones siempre cuentan con un porcentaje de entre el 90 y el 100% de ocupación» indicó Póo. Así mismo, se destacó la arriesgada apuesta escénica, que reúne a 24 artistas sobre un escenario compuesto por enormes plataformas que permiten los cambios de escena sin bajada de telón.

«Patrick Swayze fue el mito sexual de toda una generación, la presión está ahí, espero no defraudar a nadie» indicó Sánchez, que afirmó que el objetivo del equipo era «trabajar para no decepcionar a la gente». Por otro lado, Conde se identificó como «fan de la película desde pequeñita», y comentó el «ritmo frenético» de su personaje, que a lo largo de el espectáculo realiza hasta 13 cambios de vestuario casiinstantáneos en intervalos de entre cinco y ocho segundos. «Muchas mujeres han soñado alguna vez con ser mi personaje, Dirty Dancing tiene una banda sonora maravillosa y sus bailes marcaron una época, la gente va a disfrutar mucho formando parte de la película en este musical» aseveró la actriz.