+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVO PORTAZO

Las discográficas también plantan a la SGAE

Las editoriales discográficas se suman al 'no' de Cultura a la mesa de diálogo urgente solicitada por la entidad

 

Sede de la SGAE en Madrid. - JOSÉ LUIS ROCA

EFE
27/06/2019

Un día después de que Cultura dijera que no va a participar en la "mesa de diálogo urgente" convocada por la presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, para "desbloquear" la crisis de la entidad, las editoriales multinacionales discográficas también han rechazado.

Según ha informado este jueves por la tarde la SGAE, Juan Ignacio Alonso, en representación de Sony/ATV, y Santiago Menéndez Pidal, en representación de Warner Chapel, han dicho que no participarán en esta reunión, a la que también estaba convocada Nuria Rodríguez, como representante de Atresmedia, que sí que ha aceptado la invitación.

Jurado convocó el martes a los "actores enfrentados" (las multinacionales discográficas y las editoriales televisivas) con el objetivo de buscar los consensos que "permitan el desbloqueo" de la entidad.

POSICIONES A LA ENTIDAD

"Desafortunadamente, las editoriales multinacionales discográficas han venido intentando presionar a la entidad de múltiples maneras desde tiempo atrás con el propósito de que toda la comunidad autoral cediera a sus pretensiones. La legalidad con la que la SGAE ha conducido todo su proceso hasta hoy ha impedido que alcancen sus objetivos", ha expresado la SGAE en un comunicado.

Una negativa que "lamenta" la entidad de gestión y que llega un día después de que el ministerio de Cultura, según confirmó el ministro José Guirao, también rechazara la oferta al considerar que no puede ser "juez y parte".

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº36 con la agenda cultural de Navidad y diciembre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla