Diferentes opciones para disfrutar de este puente desde el punto de vista gastronómico. Especialmente mañana sábado, desde la mirada histórica que supone la Jornada celtíbera de Badules, con talleres, de pan y queso, mercadillo, concurso de tapas celtíberas, comida celtíbera, hasta la tradicional fiesta de la sopeta, en Bronchales (Teruel), donde el vino corre con alegría, inundando su plaza.

Además, Barbastro acoge un mercadillo medieval, mientras que en Guayente se puede disfrutar de la II Feria de la alimentación ecológica y de proximidad, que incluye, además de los puestos, una charla sobre agricultura sustentable.

Pero será la próxima semana cuando se animen las actividades, con la celebración en Benasque de la segunda etapa de las Rutas Con mucho gusto, con cocina en directo, tapas de autor, menús autóctonos y un mercadillo gastronómico.

Por su parte, en Fraga comienza el miércoles, 20, la segunda edición del Festival de la fruta dulce, que se prolongará hasta el domingo. Diseñado para promocionar la producción de la zona, especialmente afectada ahora por el veto ruso, combina diferentes espectáculos musicales, centrados el fin de semana en las carpas del Sotet, con diferentes iniciativas gastronómicas.

Entre ellas, demostraciones de coctelería a cargo del campeón español de coctelería José Mutilva; y también de decoración con fruta a cargo de FrutArt. Y degustaciones de helados de fruta, así como la exposición fotográfica El sabor de las formas, enFoto Enric. Y por supuesto, una ruta gastronómica en la que bares y restaurantes de la localidad que ofertan tapas y menús, cócteles, postres, aperitivos, etc. realizados siempre con fruta dulce de Fraga y comarca.

Más información en la agenda de GASTRO ARAGÓN: www.igastroaragon.com