Con la llegada del buen tiempo Zaragoza se prepara para albergar una nueva temporada de conciertos en los centros cívicos de la ciudad, Matiné musical a la hora del vermú y el ciclo Bombo y Platillo. Dos propuestas musicales que reunirán en sus respectivos espacios a grupos locales y del panorama nacional a partir de este mes de abril.

El consejero de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Rodrigo, presentó este miércoles los programas junto a Toño Berzal y Eduardo Pérez, promotores de los dos eventos. Rodrigo señaló la importancia que han tenido los centros cívicos, «los primeros en abrir en pandemia», a la hora de mantener activos los conciertos durante los meses de otoño e invierno.

Matiné Musical a la hora del vermú se llevará a cabo en el Centro Cívico Delicias a partir del próximo 11 de abril con Blue Valentine, grupo tributo a Tom Waits con Ernesto Cossío a la cabeza. Un repertorio que reúne los principales temas del músico en el que confluyen el rock, jazz, folk y baladas. Le seguirá Silvia Solans & Arrazola Blues Band el 18 de abril con un concierto de música negra en el que pasan del blues de Robert Johnson al soul de Gladys Knight, entre otros.

El 9 de mayo será el turno de Sundays Republic. Agrupación de rock habitual de salas como La Ley Seca o la sala Zeta, es frecuente encontrarlos tocando en las calles durante las Fiestas del Pilar, donde ofrecen conciertos más cercanos para su público. La formación Pardiez! tendrá su momento el 16 de mayo presentando Problemas del primer mundo y Raúl Velilla, con el sobrenombre de Bandido, cerrará esta edición el día 23 de mayo, donde aprovechará para presentar su último trabajo Reina de corazones. Las entradas están disponibles en Aragón Tickets.

Llegará a partir de mayo Bombo y platillo con su ciclo de músicas dispares, que como principal cambio introduce el traslado de sus actividades al Antiguo Matadero de Zaragoza para ofrecer a su público una experiencia musical al aire libre con grupos del panorama nacional. El dúo asturiano L-R abrirá esta decimoctava edición el 2 de mayo, con un post-folk al que se une el rock & blues. El 9 de mayo actuará Club del Río, grupo de influencias latinoamericanas y folk de los años 60. Completan este cartel Rita Payés y Elizabeth Roma el 16 de mayo, Los Estanques el 30 de mayo, Crudo Pimiento el 6 de junio y cerrará esta edición el grupo Ghost Number el 13 de junio. Sus entradas, a partir de 12 euros, con opción de bono, reducidas para desempleados y con tarjeta cálamo, y gratuitas para menores de 25 y mayores de 65, están disponibles en la web de Bombo y platillo.