+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ÚLTIMA JORNADA

El documental 'Aragón rodado' se proyecta hoy en la Seminci

Antonio Resines, Jorge Sanz y Vicky Calavia asistirán al estreno en Valladolid

 

EL PERIÓDICO
25/10/2014

El documental Aragón rodado de la realizadora Vicky Calavia, coproducido por Aragón TV, se proyecta hoy en la seción Doc.España de la Semana Internacional de Cine, la Seminci de Valladolid. El estreno tendrá lugar en los Cines Broadway, a las 16.00 horas, y contará con la presencia de los actores Antonio Resines, Jorge Sanz, Guillermo Montesinos, la figurinista Yvonne Blake, Luis Alegre y Vicky Calavia.

Aragón rodado recorre diversos puntos de la geografía de la comunidad donde se han llevado a cabo rodajes de cine de resonancia nacional e internacional, de la mano del periodista y escritor Luis Alegre y de sus encuentros y conversaciones con personajes significativos del cine español. Según explica Vicky Calavia, "el cine proporciona una mirada nueva a la realidad y este trabajo invita al espectador a viajar por ella".

El documental ha contado con la colaboración de actores y personalidades del mundo del cine tan relevantes como Mark Albela, José Luis Alcaine, Francisco Betriu, Yvonne Blake, Tirso Calero , Sol Carnicero, Manuel de Blas, Juan Diego, José Luis Escolar, Ana Gracia, Julia Juániz, Miguel Ángel Lamata, Ignacio Machín, Ignacio Martínez de Pisón, Jordi Mollá, Willy Montesinos, Félix Murcia, Paula Ortiz, Antonio Resines, Pedro Rodríguez, Jorge Sanz, Antonio Saura, Carlos Saura, Fernando Trueba o Maribel Verdú.

Con una duración de 80 minutos, este documental detiene su mirada en doce películas rodadas en las tres provincias aragonesas, de directores como Carlos Saura, Bigas Luna, Luis García Berlanga, Milos Forman, Paula Ortiz, Miguel ángel Lamata o Emilio Martínez Lázaro, entre otros.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº36 con la agenda cultural de Navidad y diciembre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla