El documental "Él nunca me pegó", de la feminista y periodista Irantzu Varela, se proyecta hoy en Teruel dentro de las actividades de colectivos feministas organizadas como preparación de la huelga general del 8 de marzo.

El documental tendrá dos pases, por la mañana a las 11.30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades del Campus Universitario de Teruel, y por la tarde a las 19.00 horas, en el CSA A Ixena, según indica la organización en un comunicado.

El documental "Él nunca me pegó" ha sido dirigido por Irantzu Varela y relata el testimonio de tres mujeres, una de ellas la propia Varela, que han sobrevivido a ese modelo de amor romántico que insiste en que "querer" es "poder".

Esta actividad se enmarca en las acciones organizadas por el Movimiento Feminista de Teruel y Machirrulos Teruel como preparativos para la huelga convocada para el próximo 8 de marzo.

Además, el colectivo ha lanzado una campaña viral en redes para, aseguran en un comunicado, visibilizar los diferentes motivos para secundar la huelga expresados por mujeres de toda la provincia.