La filóloga Dolores Corbella y el dramaturgo Juan Mayorga optan a ocupar la silla M de la Real Academia Española, vacante desde el fallecimiento de Carlos Bousoño y a la que habían concurrido hace un año Rosa Montero y Carlos García Gual sin obtener ninguno los votos suficientes.

El Pleno de la Real Academia Española (RAE) fue informado, en su sesión de ayer, de la presentación de solo dos candidaturas para ocupar la silla M, las de Corbella y Mayorga.

La convocatoria de la vacante de la silla que ocupaba el filólogo, poeta y profesor asturiano, fallecido el 24 de octubre de 2015, se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado 14 de febrero. La lectura de los elogios y méritos de los candidatos se efectuará en el pleno del 5 de abril próximo y la votación será el 12 de abril.

Cada candidato debe estar apoyado, según señala el artículo X de los estatutos de la RAE, por tres académicos y en el caso de Mayorga (Madrid, 1965) sus padrinos son Luis María Anson, Luis Mateo Díez y Jose Manuel Sánchez Ron. Por su parte, a Corbella (Santa Cruz de Tenerife, 1959) le apoyan Gregorio Salvador, Margarita Salas y Pedro Álvarez de Miranda.