Disfrutar de un concierto diferente, íntimo, cuando cae la noche en la capital aragonesa. Ese es el objetivo del ciclo Live the roof, que se puso en marcha hace ya un lustro en azoteas de toda España y desde hace tres también en la del Museo Pablo Serrano, un lugar «especial», según Sergio Vinadé, programador de los conciertos, ya que en el resto del país, la mayoría «son en hoteles porque tienen licencia para actuaciones en vivo» por eso, «tan excepcional como este ninguno».

Live the roof se compone de cuatro conciertos, que tendrán lugar desde el 27 de julio y hasta el 12 de septiembre. La primera cita tendrá como protagonista a la cantautora andaluza Anni B. Sweet, que presentará los temas de su último disco, que acaba de salir a la luz, Universo por estrenar.

La siguiente cita será el 23 de agosto, cuando actuará el crooner malagueño Zenet, que compartirá con el público su cóctel de estilos. Su último disco, publicado este año, lleva por título La Guapería.

Ya en septiembre, el día 5 actuará el cantautor murciano Muerdo, «un joven innovador, que en el resto de ciudades ha sido un éxito», señaló Vinadé, con su mezcla de pop, reggae y hip hop. El fin de fiesta será «especial» y contará con la presencia de los cabezas de cartel, Dorian, una de las bandas más aclamadas del indie español, que «vendrá con un formato diferente al de grandes festivales» por lo que «merece la pena» asistir.

Vinadé reconoció que el programa puede ampliarse ya que quizá se incluya algún concierto de músicos aragoneses bien en las citas programadas o en «nuevas fechas». Todos los conciertos serán a las 22.00 horas, aunque lo que se pretende es «abrir puertas y que comience justo al atardecer». Cada una de las citas irá acompañada de música de disjockeys y de propuestas gastronómicas.

Las entradas para los conciertos ya están a la venta bien en la página web del programa livetheroof.com y en la platafomra Wegow, a un precio que va desde los 20 euros, los dos primeros; 15, el tercero y 35 en el caso de Dorian. El aforo de la terraza del Museo Pablo Serrano es de 220 personas, pero saldrá a la venta 160 entradas porque la intención es «no masificarlo».

Esta iniciativa de Coca-Cola Mix, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, recorrerá las azoteas de 12 ciudades con las actuaciones de 12 artistas en más de 30 conciertos. El año pasado, subieron a la terraza del museo Mikel Erentxun, El Kanka y Full.