La Fundación Uncastillo seleccionó ayer el trabajo ganador del II Concurso de Trabajos de Investigación Pedro del Frago, que ha recaído en José Antonio Beguería Latorre y María Elena Fabón Blanco, con el trabajo titulado Ordinaciones reales de la Villa de Uncastillo de 1671 . Los ganadores, ambos licenciados en Derecho, recibirán 1.500 euros.

Según fuentes de la Fundación, el estudio repasa el sistema de organización administrativa y municipal en Uncastillo y sus barrios de Malpica y Layana en el siglo XVII, tomando como base los textos originales redactados en la época por el Comisario Real Martín Francisco Climente y su notario Iuan Francisco del Río.

El trabajo se publicará en primavera y supondrá el número dos de la colección iniciada el año pasado con los ganadores de la primera edición del concurso, que pretende crear una colección de cuadernos especializados en la Historia y el Arte de la Comarca. El concurso fue creado hace dos años, y se convoca anualmente para quienes quieran presentar un trabajo de investigación sobre la Historia y el Arte de Uncastillo o de las Cinco Villas.