Después de muchas vicisitudes, que llegaron a poner en peligro la celebración de la Feria Taurina del Ángel en Teruel, ayer, David Gracia Noguera, a cuya empresa Toroter-Soluciones Taurinas se le encomendó la gestión del coso turolense, anunció por fin los carteles del ciclo, que contará con dos corridas de toros y un festejo de rejones, además de los tradicionales festejos populares que consistirán en una desencajonada de las corridas de toros, un concurso de recortadores, un concurso de recorte libre y vaquillas el sábado por la noche, cuya entrada será gratuita.

Así, en cuanto a los festejos mayores se refiere, los rejoneadores Rui Fernandes, Leonardo Hernández y Lea Vicens abrirán la feria el domingo, 1 de julio.

El viernes, día 6, será el turno para El Fandi, Sebastián Castella y Álvaro Lorenzo, que lidiarán reses de Torrealba. Por último, el sábado, día 7, harán el paseíllo Manuel Escribano, Javier Cortés y el turolense Sergio Cerezos.

Con la presencia de Castella y Lorenzo en la primera corrida se cumple el anuncio que hizo David Gracia de que en uno de los festejos participarían dos matadores que habían salido a hombros en Las Ventas este año. Declaraciones que hizo tras conocer que el Ayuntamiento de Teruel le había concedico la gestión de la plaza después de los problemas surgidos con las primeras empresas adjudicatarias.

El consistorio turolense tuvo que tomar esta decisión de forma urgente hace unos días después de que la empresa ganadora del concurso, Francisco Javier Chacón SC, rechazara tomar las riendas del coso alegando «falta de tiempo» para abordar la confección de carteles para la Feria del Ángel.

Así, la empresa Toroter-Soluciones Taurinas, segunda empresa que optaba a la gestión, fue la encargada por el Ayuntamiento de hacerse cargo de organizar la feria taurina. David Gracia Noguera se reunió a principios de esta semana con las concejalías de Plaza de Toros y Fiestas, con las que ha llegó a un acuerdo para salvar con dignidad esta feria.

El pasado viernes, la empresa depositó la fianza económica y el ayuntamiento se ha comprometido a crear una mesa de debate con la empresa, profesionales y aficionados para que no se vuelvan a producir situaciones como la de este año.