Alfredo Sanzol, uno de los más autores más galardonados del momento, trae al Teatro Principal (20.30 horas) su última creación, La valentía, una divertida comedia que también dirige y que protagonizan Jesús Barranco, Francesco Carril, Inma Cuevas, Estefanía de los Santos, Font García y Natalia Huarte.

La trama tiene como protagonistas a dos hermanas, Guada y Trini, que han heredado la casa familiar en la que pasaban sus veranos en el campo. Las dos aman la casa, pero tiene un pequeño problema: a cinco metros pasa una autopista. A pesar de eso, Guada quiere conservarla y se queda a pasar el invierno, pero Trini está preocupada con la obsesión que le ha entrado a su hermana con la casa y quiere sacarla de ahí cueste lo que cueste.

Para ello, Trini contrata a dos hermanos de la empresa Espectro, con la intención de asustar a Guada con efectos paranormales. Pero esta, que necesita dinero para poder quedársela, decide alquilar una de las habitaciones. Todos llegan a la casa el mismo fin de semana.

Los enredos, el humor, las apariciones y desapariciones de fantasmas y los deseos de las dos hermanas chocarán en el escenario del teatro Principal demostrando que quién algo quiere, algo le cuesta.