+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FERIA DE LA HISTORIETA EN SAN DIEGO

Dos nuevos premios Eisner para David Aja

El zaragozano José Domingo, nominado por 'Aventuras de un oficinista japonés', se fue de vacío

 

EFE
27/07/2014

David Aja se levantó ayer "especialmente con sorpresa" al enterarse de que durante la madrugada se había alzado con dos Premios Eisner (los Oscar del cómic), a mejor número y mejor portadista por Ojo de halcón, durante la ceremonia celebrada en la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic-Con). "Esta vez me ha pillado especialmente de sorpresa porque, entre otras cosas, pensé que era mañana (por ayer). Estaba un poco en la parra", aseguró el ilustrador a Efe mientras pasaba el día con su familia e intentaba "asimilar" que, por segundo año, ha conseguido el Eisner a mejor portadista por Ojo de Halcón (Marvel/Panini).

"Este premio me parece una locura, ¡dos años seguidos es una pasada!, pero que también hayamos ganado Matt Fraction y yo el premio al mejor número (por Hawkeye 11:Pizza is my business) es una pasada, porque es un número muy especial, muy raro y arriesgamos mucho, me acuerdo que mientras lo estaba haciendo no sabía si lo iba a entender alguien", describió Aja.

UNA GRAN APUESTA Aunque los éxitos que este cómic ha reportado al vallisoletano y su compañero Matt Fraction pueden seguir aumentando en 2014, ya que también están nominados para los Premios Harvey en varias categorías, ambos han decidido ponerle fin a las historias de Clint Barton.

"Nos quedan dos número más, el 21 y 22, y ya lo dejamos. Es mucho mejor dejarlo en el momento que queremos nosotros, cerrarlo como queremos y hacerlo bien. Todo lo que empieza acaba, es lo ideal, y tener la oportunidad de hacer nosotros nuestra etapa, nuestros números, el poder haber cerrado nosotros, eso es muy bueno", confesó.

Y es que, como añadió, se trata de un cómic en el que cada número ha sido "una apuesta al más difícil todavía. Nos hemos puesto retos a nosotros mismos, y también eso es muy cansado. Hay que saber hasta dónde puedes llegar y saber dejarlo bien. ¡Las películas también se acaban!".

Durante la ceremonia de estos premios, considerados los Oscar del cómic, también sonaron los nombres de otros dos españoles (entre ellos un aragonés), aunque finalmente no han podido celebrar con Aja. Se trata del zaragozano José Domingo, nominado a mejor edición en EEUU de un material internacional por mejor Aventuras de un oficinista japonés (Bang ediciones), y la gallega Emma Ríos, en la categoría de mejor portadista por su obra Pretty Dealdly (Image). Dos ilustradores que Aja, amigo personal de ambos, considera que son "la leche". "Aventuras de un oficinista japonés creo que es uno de esos cómics que va a estar ahí para siempre, va a trascender. Y Emma con Pretty Deadly lo está rompiendo"", concluyó.

 

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla