La ópera prima de la aragonesa Paula Ortiz, De tu ventana a la mía sigue cosechando premios. La semana pasada logró el de Mejor Fotografía en el Festival de Cine Español de Toulouse mientras que el sábado recibirá el Premio homenaje como Mejor Debut Cinematográfico del Año en Visual XII. Cinenovísimo que se celebra en la localidad madrileña de Mahadahonda. Un año más, este festival mantiene su apuesta por los nuevos realizadores y por el futuro de la cinematografía española. De tu ventana a la mía se proyectará durante la ceremonia de inauguración en una gala en la que será la propia Paula Ortiz la que recoja el galardón a continuación.

Con respecto a Toulouse, el festival de cine español reconoció la fotografía (cuya dirección es obra de Migue Amoedo) de la película aragonesa en una gala en la que también se premió a El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo como Mejor Película; Tosar recibió la Medalla de Oro de la ciudad en un bonito homenaje y Roberto Pérez Toledo se alzó con el Premio del Público y el Premio a la Mejor Ópera Prima por Seis puntos sobre Emma. La uruguaya Roxana Blanco (El muerto y ser feliz) fue elegida la Mejor Interpretación Femenina mientras que la masculina recayó en Antonio Dechent, por A puerta fría, de Xavi Puebla, que también resultó premiado en la categoría de Mejor Guión, galardón que recibieron Jesús Gil Vilda y el propio Puebla.

De tu ventana a la mía ya acumula, entre otros premios, el Premio Pilar Miró (Ópera prima) de la Seminci y tres nominaciones a los Goya.