Un total de 35.374 personas han participado de las exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca en el calendario que termina y darán forma al nuevo año expositivo más de veinticinco propuestas artísticas, unas localizadas en la capital altoaragonesa y otras en la versión itinerante.

Coincidiendo con los 80 años de la presencia en Huesca de George Orwell, el programa comenzará el 17 de febrero para acercar a la ciudadanía la historia reciente siguiendo los hitos de ese viaje del escritor inglés y El mejor payaso del mundo, Marcelino Orbés, apagará los focos un año después. Por el camino se presentará por primera el trabajo de de los hermanos Mingarro (Brosmind) y una de las primeras obras de cine expandido por David Rodríguez Gimeno, además de un innovador proyecto que une el lenguaje artístico con la medicina y el psicoanálisis.

La responsable provincial de Cultura, Berta Fernández, acompañada de la técnico de artes plásticas, Teresa Luesma, hicieron balance de la actividad expositiva que finaliza el 26 de febrero con ReVisiones y obras de referencia en la imagen contemporánea.