+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN EL CUARTO ESPACIO

La DPZ acoge una muestra sobre puentes del siglo XXI

La exposición reúne una veintena de obras de ingeniería de diferentes tipos

 

La exposición 'Diseñar puentes', en la sala Cuarto Espacio. - EL PERIÓDICO

EFE
07/04/2021

La sala Cuarto Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza acoge la muestra Diseñar puentes, que recoge una veintena de obras de ingeniería centrada en puentes y pasarelas del siglo XXI. La muestra incluye fotografías, maquetas y audiovisuales sobre proyectos de ingeniería de distintas tipologías estructurales, algunos de ellos premiados en concursos internacionales. La exposición cuenta con vídeos con carácter didáctico para comprender mejor el funcionamiento de las tipologías de los puentes, según señaló en la presentación de la muestra su coordinador, Francisco Javier Fernández, quien destacó también la conversación en vídeo entre José Romo, consejero delegado de Fhecor y diseñador principal de varios de los puentes expuestos, junto con el diseñador gráfico Roberto Turea.

El coordinador del área de Ciudadanía de la Diputación de Zaragoza, Juan José Borque, indicó que es una exposición «bastante atípica» en Zaragoza por su diseño, premura y concepto. Además, mencionó que los puentes «no solamente unen a las personas» y sería conveniente aplicar el término puente « a todo lo que es la política española». Consideró que la exposición es interesante para cualquier persona que quiera disfrutar con la  «maravilla» del diseño y la tecnología actuales.

La muestra incluye obras como el puente sobre el río Mersey (Liverpool), un puente atirantado de hormigón que fue premiado en 2019 como el más importante del mundo, el puente sobre la ría Viveiro (Lugo), la pasarela Padre Anchieta (Tenerife) o el puente sobre el río Tajo (Alcántara), entre otros. La exposición tiene carácter itinerante y permanecerá en Zaragoza hasta el 30 de mayo.

La muestra se trasladará posteriormente a La Coruña y Oporto y se espera trasladarla a Valencia en 2022, año en el que la capital levantina será capital mundial del diseño y en la que el proyecto será algo más ambicioso.

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla