La Diputación de Zaragoza ha convocado la XXXI edición del premio de arte Santa Isabel de Aragón Reina de Portugal, el galardón con el que desde hace tres décadas la institución provincial reconoce la labor de los creadores aragoneses en cualquier disciplina artística.

El jurado concederá un gran premio dotado con 9.000 euros y un accésit de 5.000 euros. Los plazos de presentación de las obras se conocerán una vez que finalice la declaración del estado de alarma por la epidemia del coronavirus.

«El premio de arte Santa Isabel de Aragón Reina de Portugal es el máximo galardón que otorga la Diputación de Zaragoza en el ámbito de la cultura y uno de los más longevos de Aragón», recordó la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo. Está dirigido a artistas aragoneses de cualquier disciplina y a lo largo de sus 31 ediciones ha ido adquiriendo un gran prestigio dentro y fuera de la Comunidad, destacó la DPZ.

En el listado de creadores que han conseguido este galardón destacan nombres como los de Fernando Martín Godoy, Gema Rupérez, Jorge Fuembuena, Cecilia de Val, Yann Leto, David Latorre o los cuatros últimos ganadores: Roberto Coromina, Enrique Radigales, Antonio Fernández Alvira y Carla Nicolás.