+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUBVENCIONES

La DPZ destina 185.000 euros a ayudas para las bandas de música y corales

Con las subvenciones recibidas, las bandas de música de la provincia podrán financiar tanto gastos generales de funcionamiento como actividades formativas para sus directores y profesores

 

Una banda de música municipal en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

EFE
16/03/2019

La Diputación de Zaragoza ha convocado sus ayudas para las bandas de música y las corales de la provincia, dotadas con 185.000 euros, con el fin de apoyar y fomentar la labor que realizan este tipo de agrupaciones musicales financiándoles actividades de formación y, en el caso de las bandas, gastos generales de funcionamiento.

Los grupos interesados pueden presentar su solicitud hasta el 10 de abril, según han informado fuentes de la institución provincial.

Las ayudas para las bandas de música cuentan con una partida de 135.000 euros y están destinadas a aquellos conjuntos que tengan su sede en alguno de los municipios de la provincia o en los barrios rurales de la ciudad de Zaragoza –la capital en sí queda excluida– y que tengan personalidad jurídica propia.

Como sucede desde 2017, las bandas de titularidad municipal no pueden concurrir a la convocatoria, ya que sus ayuntamientos han tenido la posibilidad de pedir fondos para ellas a través del plan unificado de subvenciones (PLUS).

Con las subvenciones recibidas, las bandas de música de la provincia podrán financiar tanto gastos generales de funcionamiento como actividades formativas para sus directores y profesores.

Por su parte, las subvenciones para las corales están dotadas con 50.000 euros y van destinadas a aquellas agrupaciones con al menos 12 componentes que tengan su sede en alguno de los municipios de la provincia de Zaragoza –excluida la capital y sus barrios rurales– y que tengan personalidad jurídica propia.

Los conjuntos que sean municipales tampoco pueden presentarse porque también han podido recibir fondos del PLUS.

Las ayudas a las corales podrán destinarse a financiar acciones para el aprendizaje y el perfeccionamiento del canto coral tanto de los directores y los profesores como del conjunto de los integrantes de la agrupación.

Ambas convocatorias ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y los conjuntos interesados disponen de veinte días hábiles para presentar sus solicitudes. A la hora de establecer la cuantía de las subvenciones concedidas, la Diputación de Zaragoza tendrá en cuenta los criterios objetivos establecidos en las bases.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla