La Diputación Provincial de Zaragoza ha aprobado el Plan de Ayudas para la Restauración de Bienes Inmuebles y Muebles histórico-artísticos de propiedad municipal, que se impulsará durante 2014 y 2015 y contempla inversiones cercanas a los dos millones de euros. La financiación será aportada por la DPZ, en su mayoría, y por los propios ayuntamientos zaragozanos.

En cuanto a la restauración de bienes inmuebles se pondrán en marcha un total de 48 actuaciones, con un presupuesto de 1.857.000 euros (1,3 millones de euros aportados por la Diputación Provincial de Zaragoza, el resto por los ayuntamientos correspondientes). Las actuaciones solicitadas incluyen diferentes obras e intervenciones urbanísticas en ermitas, torreones, puentes o edificios históricos que se utilizan como casa consistorial o, por otra parte, tienen un uso ciudadano.

Por su parte, el programa de bienes muebles contempla doce actuaciones y un presupuesto global de 77.432 euros (54.203 aportados por la DPZ, el resto por los Ayuntamientos). Las obras de este apartado irán encaminadas a la restauración de retablos, esculturas o pinturas, entre otros asuntos.