La Diputación de Zaragoza ha organizado 162 actividades dentro de una nueva campaña de animación a la lectura que se desarrollará hasta el 14 de junio en 134 localidades de la provincia.

Charlas con autores aragoneses, obras teatrales infantiles y un taller de caligrafía son las propuestas de esta campaña, que persigue acercar la lectura a todos los públicos, ha informado la institución.

El diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, Bizén Fuster, y el director del área de Cultura, José María Moreno, han presentado hoy la iniciativa acompañados por tres de los escritores que participan en esta edición: José Luis Corral, Beatriz Pitarch y David Lozano.

Los principales objetivos que de la campaña son promover la lectura entre el público infantil y adulto, el conocimiento de la literatura aragonesa actual y de sus autores y el acercamiento de los libros y de la lectura a los usuarios de las biblioteca, y el año pasado participaron en la actividad 5.368 personas en 138 municipios.

Además de Corral, Pitarch y Lozano, en esta edición participarán Carlos Castán, Chusa Garcés, Severino Pallaruelo, Virgina C. Aguilera, Ana Muñoz, Luis Zueco y Fernando Sanmartín.

Como novedad en las actividades para el público adulto, en esta ocasión habrá un taller de caligrafía histórica modernista.

Las propuestas destinadas a los más pequeños son la obra infantil "Cinco lobitos" de Teatro Arbolé, "Retales, retahílas y otras historias" de Binomio, "Cuentamundos" con Carmen con Guantes, "Cuentos mágicos" de Clinc Clown y el taller de escritura y trabalenguas de PAI, "Aquí huele a dragón".