+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NOVEDAD EN LA PROGRAMACIÓN

Un duelo televisivo por decorar escaparates

El programa ‘Escapárate’ es la nueva propuesta de Aragón TV para los jueves

 

Pedro Abuelo decorando el escaparate de un comercio de Zaragoza, durante la grabación del programa ‘Escapárate’ - ALICIA LLAMAS

JUAN DEL PRIN ALFRANCA
15/09/2020

Los realities son los reyes de la televisión. Los hay de cocina, de romances, incluso de búsqueda de tesoros en trasteros. Pero más allá de la imagen de programas poco productivos que algunos pueden trasmitir, también los hay que pueden ayudar a acercar al público a realidades desconocidas y a la temática social. Con esta premisa surge Escapárate, la última propuesta de Aragón TV. Un reality que cada semana enfrentará a Carmina Sanz y Pedro Abuelo en un duelo por reformar escaparates  de  comercios locales, en un programa que se emitirá los jueves a las 21.30. El estreno será mañana.

 En cada programa, los protagonistas, Sanz y Abuelo, deberán reformar un escaparate con un límite de 12 horas y 400 euros de presupuesto. Para ello, contarán con la ayuda de sus equipos y algún invitado ocasional. Un concurso donde tendrán que poner a prueba su  creatividad y soltura con el diseño de dichos espacios.

Para medir sus nervios y la tensión durante el duelo, un elemento estará presente durante el desarrollo del programa, el clientómetro, que contará el número de clientes que acceden y salen del establecimiento, quien tenga más visitas ganará el programa.

 

PRIMERA PRODUCCIÓN

Esta es la primera producción de Comunicación y Medios de Aragón, la firma del grupo Zeta-Prensa Ibérica. El primer proyecto que se lanza desde este grupo desde que Prensa Ibérica se asociara con el Grupo Zeta. La productora ha puesto a disposición de los comercios locales un proceso abierto de casting en el caso de que estos quieran participar en el programa a través de redes sociales. El equipo de producción y de grabación también participa en el desarrollo del reality, con ello, buscan romper la cuarta pared, para no aburrir con el artificio  y «mostrar la realidad de una reforma dentro del propio programa», como explica Adriana Oliveros, productora ejecutiva y codirectora junto a Carlos Navarro.

 

APOYO A LOS COMERCIOS 

Que el centro del programa sean los comercios de proximidad muestra la preocupación y el apoyo a estos negocios, quienes  más si cabe en estos tiempos necesitan de la colaboración de todos, pues han sido los más perjudicados por la pandemia y quienes más aportan al dinamismo de los barrios. De esta manera se busca acercar al público a la realidad de los autónomos y de los pequeños comerciantes.

Carmina Sanz y Pedro Abuelo, son, en palabras de Adriana Oliveros: «una propuesta arriesgada pero cuyos personajes tienen mucha entidad, son gente con mucha verdad y experiencia». Abuelo se define a sí mismo como un artista multidiciplinar. Con su estudio Pag. Design Studio, lleva a cabo proyectos de decoración de todos los estilos, desde hostelería hasta piezas que le han llevado a ganar el concurso Zaragoza tiene Aura 2018, con el premio al diseño de mueble. A Carmina Sanz lo del comercio de proximidad le viene de lejos, pertenece al sector y lleva ejerciendo la decoración desde hace cuatro décadas, lo que le ha llevado a proyectos desde el Pirineo a Lisboa, desde Reus a Madrid. Su estudio se encuentra actualmente en el Coso de Zaragoza.

El programa se ha grabado en comercios de Ejea de los Caballeros, Biescas, Calatayud y Tarazona entre otros, contará en alguna ocasión con invitados como el ciclista Fernando Escartín. La productora ha facilitado el casting para los comercios en sus redes sociales, en Faceebook e Instagram.

La DPZ convoca la primera edición de los premios Santa Isabel de guión audiovisual

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 23 de septiembre, los galardones están dotados con un total de 100.000 euros y se concederán 12 premios...

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla