+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

octavo álbum de estudio de los músicos zaragozanos

El dúo Amaral anuncia para septiembre su ‘Salto al color’

El 10 de mayo lanzan como anticipo ‘Mares igual que tú’, con un videoclip de Paula Ortiz

 

Eva Amaral y Juan Aguirre, ayer, en la presentación del festival DCODE y de su nuevo disco. - bys.agency

EL PERIÓDICO
26/04/2019

Casi cuatro años después de su último álbum de estudio, Nocturnal, el dúo aragonés Amaral anunció ayer la publicación de un nuevo disco con material nuevo que llevará por título Salto al color, y que saldrá al mercado el 6 de septiembre. Antes, el 10 de mayo se lanzará un primer anticipo con la canción Mares igual que tú, que vendrá acompañado por un videoclip rodado en Zaragoza por la cineasta también aragonesa Paula Ortiz.

Eva Amaral y Juan Aguirre lanzaron el anuncio del disco, el octavo de estudio, ayer durante la presentación de DCODE Festival 2019 de Madrid, en el que son cabezas de cartel e interpretarán las nuevas canciones. Los músicos definieron su nuevo trabajo como «una zambullida a un océano de colores sonoros donde conviven madera y metal, corazón y corteza, cuerpo, alma y alegría de vivir». Amaral presentará el disco en el DCODE junto a su banda el 7 de septiembre, siendo este su único concierto del año en Madrid y el único en un festival.

Salto al color, que contará con 13 temas, tomará así el relevo a Nocturnal, álbum publicado en noviembre del 2015, al que siguió una larga gira de dos años de duración y una vuelta de tuerca también en formato discográfico Nocturnal Solar Sessions (2017). «Entendemos las canciones como algo vivo y la música como un espacio sin límites. Este continuo mirar hacia delante es nuestra forma de decir gracias por todo el apoyo recibido», decían cuando sacaron este último álbum en el que revisitaban las canciones de Nocturnal, algo poco habitual en lo que se refiere a plasmar esas versiones en disco.

Amaral inició su carrera en 1992, aunque no fue hasta 1998 que el dúo publicó su primer trabajo, un disco homónimo que contenía canciones como Rosita.

Su auténtico salto a la popularidad llegó gracias a sus siguientes entregas, como Una pequeña parte del mundo (2000) y, especialmente, tanto Estrella de mar (2002) como Pájaros en la cabeza (2005).

Premio Nacional de Músicas Actuales en la segunda edición, en 2010, un año después de que fuese concedido a Joan Manuel Serrat, Amaral ha recibido además tres Premios Ondas, diez Premios de la Música y dos MTV Europe Music Awards.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº32 con la agenda cultural de julio y agosto de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.