Santiago de Compostela vuelve a apostar por el pop-rock para celebrar su Xacobeo. Cuatro años después de sus últimos festejos, anuncia un programa musical cuyo punto álgido son los Conciertos del Nuevo Milenio, que se abrirán el 27 de junio, en el auditorio del Monte do Gozo, con Red Hot Chili Peppers y que acogerán actuaciones de, entre otros, Bob Dylan, David Bowie e Iggy Pop con The Stooges.

El grueso de la oferta musical de Xacobeo se concentra en los días 15, 16 y 17 de julio, cuando en el auditorio de Monte do Gozo acogerá tres macroconciertos. El 15 de julio habrá un cartel de música electrónica y rock en el que The Chemical Brothers y Massive Attack cohabitarán con The Darkness y con la reunión de Iggy Pop con su viejo grupo The Stooges. David Bowie encabeza la oferta del 16 de julio con un concierto de la gira Reality, que pasará dos días antes por Bilbao y excluye Barcelona. El cartel de esa jornada contará con otro gran reclamo: The Cure, que lanza un disco homónimo el 21 de junio. Completan el cartel Muse y Starsailor. Y el programa del 17 de julio tiene su pilar en Bob Dylan, que ofrece también las actuaciones de Echo & The Bunnymen, The Corrs y Gary Jules.

Los Conciertos del Nuevo Milenio incluyen otras citas internacionales diseminadas en diversas localidades de Galicia. Es el caso de las actuaciones de Simple Minds (7 de julio, Orense), Chayanne (21, La Coruña; 22, El Ferrol), Blondie (28, Nigrán, Pontevedra), Rubén Blades (31, La Coruña), Gloria Gaynor (10 de agosto, Sanxenxo, Pontevedra) y Brian Adams (septiembre, Vigo).